10.7.09

Peter Pan

Siempre entendí el cuento de Peter Pan, como el de un niño fantasma que no sabía que había muerto y cuya misión eterna consistía en viajar por el mundo recogiendo otros niños que acababan de morir, los cuales tampoco sabían que habían muerto, para llevarlos a Neverland (bonito nombre para la muerte).

Hace ahora exactamente mil años cuando Aviador Dro (¿o eran Los iniciados?), confirmaron mi teoría con aquella canción que decía:

'Hay un error monstruoso,
un lapsus en el cuento,
que Peter Pan se lleva
a los niños que han muerto'
Aunque mi idea de Peter no era tan gótica como os pueda parecer. En mi historia, 'los niños muertos', eran esos que se le quedan a más de media humanidad por el camino. Esos que 'mueren' con la primera calada de tabaco, o cuando han decidido de la noche a la mañana qué cosas deben dejar y empezar a hacer... Entonces llegaba Peter, les cogía de la mano y les enseñaba a volar, dejando en La Tierra a ese adulto más pesado, que ya no podría volar jamás.

Y ahora resulta que mi teoría era cierta y nuestro Peter Pan de carne y hueso, ignoraba la realidad de su cuento, la realidad de su eterna existencia, la realidad al fin y al cabo, la misma que ignoramos todos. Y parece que esta vez se ha marchado de verdad... Me da la sensación de que en algún lugar está diciendo: -¡Ahí os quedáis, estúpidos adultos, no tenéis remedio!

Así que como cada vez se diluye más la idea de que esté montando el pelotazo más gordo de MKT musical jamás visto y va a ser difícil que aparezca en el O2 Arena de Londres el día 13, en medio de una explosión de fuegos artificiales (aunque sería perfecto ¿verdad?)... os dejo un vídeo suyo, mi favorito (garantía de buen gusto). Disfrutad 7 minutos y medio de la genialidad de alguien que se ha ganado la inmortalidad a pulso.

PD: Michael, te llevaste a una pequeña Shibumi hace muchos años, pero me quedé con tu sombra y a través de ella os veo a los dos. ¡Volad en paz pequeños!

3 comentarios:

syria dijo...

Empiezo a leer tu interpretación de la historia de Peter Pan, es una visión muy interesante (me intriga saber lo que piensas de la historia de caperucita) pero no puedo evitar que se me erice el vello, una típica reacción cuando se habla de fantasmas y cosas similares. Me pregunto si esto es debido a una sensación de vértigo, o si es algo innato que nos vuelve más perceptivos, como la adrenalina en una situación de peligro.

Pero cuando sigo leyendo las tornas cambian ¡¡Plaff!! y la sensación es como la de recibir una sonora bofetada: Los niños se mueren pero el resto de la persona queda en la Tierra, viva y desamparada, desconectado de la magia. Esta historia si que da miedo, pero es un suceso tan cotidiano que casi nadie lo aprecia. Para muchos de los implicados es un proceso normal que incluso consideran deseable. Y algunos (casi siempre los que más perdido tienen a su niño) parecen sentirse en la obligación de contribuir al asesinato de niños ajenos. A estos últimos llamadles “comemagias”, “seres de otoño”, “grises”, etc. pero resguardad a vuestro niño de su influencia y rezad por que sean capaces de resucitar el suyo.

Es muy bueno el vídeo de Michael. En estos días me has hecho conocer a una persona que tenía algo especial. Para mí, siempre fue algo/alguien que estaba por ahí pululando, un fenómeno mediático al que no presté la más mínima atención. Siento que mis prejuicios no me permitieran haberle mirado con atención a los ojos un poco antes. Gracias Shibumi.

Christ dijo...

Por tu modo de expresarte no me queda claro si Michael se llevo a la "unica pequeña Shibumi" que tenias, o solo a una. Siempre he pensado que cuidas muy bien de tu niño/a interior.

ILD (Pienso en ti todos los dias :*)

Besos Syria!

shibumi dijo...

Syria, Caperucita nunca me ha inspirado mucho, sólo es un cuento erótico encubierto como otro cualquiera (Blancanieves por ejemplo).

Es cierto que la historia de Peter es un poco espeluznante, teniendo en cuenta la cantidad de adultos sin niños que hay sueltos por ahí intentando comerse la magia de los pocos niños que quedan...

Me alegra que tú no seas así, porque tengo la certeza de que en cualquier momento de nuestras vidas podemos saltar y bailar juntos durante horas gritando: We are the world, we are the children!!

¡¡¡Muack!!!


Christ, gracias por dar señales de vida! Yo también te quiero mucho, ya lo sabes :*

Para que te hagas una idea más clara, Michael se llevó a una Shibumi que bailaba Thriller con una camiseta de Beat it de flecos y unos rockys rojos, la misma que programaba el juego del ahorcado con un ZX Spectrum y tenía su habitación llena de posters de Michael Jackson y Duran Duran... se la llevó porque ¿con quien iba a estar mejor entonces? Se quedaron un montón de miniShibumis conmigo y a aquella la sigo viendo claramente a través de la música y los videos de Michael. Era inocente, radiante, auténtica... no había perdido absolutamente nada en el mundo. Me encanta verla :)