3.11.08

A saber:

- Que preguntarse el "porqué" de una cosa es mirar al pasado y normalmente no soluciona nada. Es mejor preguntarse siempre el "para qué", que es una pregunta evolucionista y que mira al futuro.

- Que god al revés es dog (y esto resuelve muchas cosas).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Pasaba por aquí y me alegré al ver que seguís adelante con vuestras referencias :-)

Sintiéndolo mucho, no pillo muy bien por dónde va vuestra reflexión del "por qué" y el "para qué". Como todo es tan relativo, no se por dónde van los tiros. Hay ocasiones en los que el "por qué" resulta muy útil, ya que en muchas ocasiones, no hay una intencionalidad en las cosas que te ocurren. Simplemente ocurren.

shibumi dijo...

¡Hummm! me podía agarrar a ese "todo es tan relativo" y decirte que yo discrepo totalmente de que las cosas "simplemente ocurran". Para mi eso es tirar balones fuera y echar la culpa a alguien que no eres tú de las cosas que ocurren... Pero me voy a portar bien :P

Los porqués suelen aparecer como consecuencia de algo y las respuestas que traen consigo generalmente llevan otros porqués añadidos. Haz tú la prueba: pregunta a alguien que tengas cerca algún porqué y verás que su respuesta se inicia con otro porqué, que te llevará a hacerle otra pregunta con otro porqué más...

Luego hazle la misma pregunta a otra persona, utilizando el 'para qué', que normalmente lo utilizamos para alcanzar metas y me cuentas.

¡Saludos!