17.7.08

Retratos animales

Ayer mi antivirus me avisó que bajo una imagen tenía oculto un troyano. Me pareció raro, pero ante todo, lo sentí como un mensaje. Como si el programa quisiera comunicarse conmigo (“ven, ven, presta atención a esto”). Borré el archivo, pero antes comprobé su nombre, se llamaba “tim_flach.jpg”.
Lo busqué en Google, ya había visto alguna vez sus fotografías y me gustaban. Pero esta vez, las miré de otra manera y me asombraron. La gente hace muchas fotografías a animales pero no suelen ser retratos y pocas veces se busca captar la personalidad única de ese ser en concreto.

Os dejo esta referencia para los que no la conozcáis, o para los que como yo, le queráis dar una segunda o tercera oportunidad. Gracias Kaspersky!

Espero que os gusten! Ampliad las fotos, para disfrutarlas más y si tenéis un ratillo visitad la página del fotógrafo www.timflach.com la home es genial. Besos a todos.

Todas las fotografías son obra de Tim Flach y han sido analizadas por el antivirus Kaspersky antes de subirlas ;)



































































































4 comentarios:

shibumi dijo...

Wow!, lo mejor de todo: la iluminación y la suerte que tiene de poder meter grandes animales en un estudio (los descontextualiza totalmente).

Gracias por compartir tus virus.

Besos!

syria dijo...

Que buena es tu apreciación. Es verdad que al sacarles del típico escenario de una fotografía de naturaleza y controlar la iluminación, los animales se convierten en los protagonistas absolutos.

Besos iluminados ;*

Fire dijo...

:) Buenas fotos!! Conoces a Nick Brandt? no tiene que ver, pero te va a gustar.

syria dijo...

Fire, muchas gracias por tu referencia. No conocía sus fotos, me gustan. También son retratos, retratos muy solemnes. Después de ver muchas fotos de Nick Brand seguidas, tengo la sensación de estar viendo la evolución hiperrealista de la pintura del Antiguo Egipto ;D

¿Conoces a Gregory Colbert?
Cuando observaba las fotografías de Nick Brand, vi algo similar, aunque las sensaciones son muy diferentes, sobre todo por como introduce a las personas en sus fotografías.

Besos de nubes de colores sobre nubes de azafrán