28.12.06

Quien habita la Tierra

Prologo, “Mentiras”

Vivimos en un mundo lleno de mentiras, en el que autoengañarse es lo normal para continuar existiendo.

En esta loca carrera por ser los mejores en nuestro trabajo, ganar más dinero, saber más de música que el vecino o disfrazarnos mejor para follar más cada fin de semana, miramos a la mentira cara a cara todos los días, como a una amiga frente a un café. Todos, todos los días… En las caras de la gente, en la cesta de la compra, en el cuadrado de cemento que rodea a un árbol de ciudad o en el bote de jabón del baño. De modo que cuando alguien nos expone la verdad sin tapujos, nuestra primera reacción por defecto es rechazarla.

Y es que sumidos en esta “normalidad” lo anormal sería no darle la espalda a cualquier signo de sinceridad, puesto que esto entraría irremediablemente en conflicto directo con nuestra forma de vida, seríamos socialmente rechazados, anormales, malos, habríamos despertado a algo que es diferente y no sabríamos como manejarlo.

Es entonces cuando el terror se apodera de nosotros y nos repugna enfrentarnos a una vida sin un certificado de mentira con denominación de origen.

---

Capitulo 1, "Un deseo"

Quiero que veáis una película que trata de respeto.

Es una película muy, muy, muy dura, porque muestra una realidad a la que normalmente estamos cegados.

No pretendo que tras su visionado cambiéis de opinión sobre vuestra forma de ver las cosas, pero sí que al menos dispongáis de un ángulo de visión mayor sobre la información que tenéis ahora mismo y haceros meditar sobre ello.

Sé que para algunas personas la pantalla dejará de emitir imágenes y todo continuará igual al día siguiente y para otras [como yo] las cosas comenzarán a ser bastante diferentes [de nuevo].

---

Capitulo 2 “Exposición”

Pensando en voz alta con Syria sobre como enfocaros esto, llegué a una especie de conclusión.

Si a cualquiera de vosotros os preguntara si habéis visto “La lista de Schindler”, “La vida es bella”, o cualquier otra película sobre nazis, me responderíais que sí. Si no las hubierais visto y os las recomendara, aún diciéndoos que hay escenas crueles contra humanos, las veríais igual alegando que hay que verlas para no olvidar la historia y para que estas cosas no se repitan. Sin embargo cada vez que recomiendo “Earthlings” me cae un muro de titanio en forma de frase: “Es que yo estas cosas no puedo verlas".
No solo podéis, es que es una hipocresía no hacerlo. Es una falta de respeto hacia vosotros mismos [hacia vuestra inteligencia]; tener la oportunidad de conocer la verdad y negárosla sistemáticamente por miedo a no saber como enfrentaros a ella.

Si podéis ver películas de mentira que exponen realidades que no os gustan y aún así recomendar esas películas como algo bueno, algo que os ha gustado, debéis ver una película de verdad que expone la realidad, aún cuando esta no os guste.

Os lo dice alguien que sabía que no iba a parar de llorar de dolor durante 95 minutos y aún así os la recomienda:

Earthlings

. Si no la encuentras en Emule [actualmente se difunde gratuitamente] yo te la grabo [no importa si no te conozco, ponte en contacto conmigo dejando un comentario].

. También la difunden gratuitamente en:
www.igualdadanimal.org si quieres, escríbeles un mail a ellos:
info@igualdadanimal.org

. Si la prefieres original, puedes pedirla aquí:
www.isawearthlings.com

---

Capitulo final "Conclusión"

Sólo una última cosa: Make the connection!

10 comentarios:

Pily B. dijo...

Como quiero verte, yo digo que me la grabes.

Y a mí no me asusta llorar durante 90 ó 100 minutos, ya lo sabes, me asusta más lo otro; lo de estar observando la mentira en cada átomo de aquello que me rodee, y encima quedarme tan pichis.

Ya no me asusta llorar 90 minutos o más. Ya no...

¡GRACIAS por la recomendación!

Y ENHORABUENA por tu/vuestro despegue. ;-)

PD: Voy a enlazaros, GUAPOS, este espacio no debería perdérselo nadie. Sería un crimen...

syria dijo...

En el Emule hay una versión de Earthlings con subtítulos en castellano, lo hicieron particulares de forma altruista.

Siempre que veo información libre vertida en la red no dejo de fascinarme, pura cibermagia ante nuestros ojos.

Anónimo dijo...

Imagino sobre lo q va la pelicula. Seguramente la vea...aunque por otro lado tb no deja de ser una pelicula. NO se si me explico. Puedes hacer una pelicula sobre lo malo q es George Bush y su gente...y sacar a gente llorando o hacerlas llorar..al final todo acaba en lucro para quien lo hace y en ese momento me doy cuenta de q todo es peor aun.

Espero q esto no sea uno de esos casos.

shibumi dijo...

Pily: ya tengo una copia para ti junto a unos cuantos DeuVeDeses más que están criando polvo desde hace meses :P

Gracias a ti por navegar por estos lares y por el link en tu web. Besitos guapa :*

Syria: Tú también estás haciendo cibermagia tostando cd´s a todo el mundo, sin descanso ;)

Dave: Me alegra mucho tenerte aquí :*
Y sobre tu comentario; Definitiva y rotundamente NO, este no es uno de esos casos. El director de Earthling, Shaun Monson, ha pedido encarecidamente a todo el mundo que difunda la película gratuitamente y así se está haciendo en muchas asociaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo. Muchas personas que han visto la película, están haciendo copias y difundiéndola con un objetivo común; hacer que la gente abra los ojos ante la cruel realidad que nos rodea.

En cualquier caso, te aseguro que no me importaría en absoluto que alguien se lucrara por realizar este magnifico trabajo, cuando millones de personas se están lucrando por hacer las cosas terribles que vas a ver en esa película.

Esta es la idea: No puedes cambiar el mundo, pero puedes cambiar los hechos. Cuando cambias los hechos, cambias puntos de vista. Si cambias puntos de vista puedes cambiar un voto y cuando cambias un voto puedes cambiar el mundo.
.:: Depeche Mode, New dress, 1986 ::.


Yo sé que ese también es tu punto de vista. Por favor, ve la película y cuéntame qué te ha parecido.

Un abrazo muy fuerte Dave.

Anónimo dijo...

Al hilo de tu post y aprovechando la tesitura, dejo bajándose, en tu portátil, un documental que tal vez os interese: "Peaceable Kingdom"

Besos

Anónimo dijo...

Aha. Bueno descuida q la vere. pero ahora no es el momento...solo me falta ver mas penuria para suicidarme.

besos

Pily B. dijo...

Shibumi, ¡GENIAL! Genial, genial, genial.

... Y GRACIAS...

... Y es un PLACER...

Besos, preciosos!!

Anónimo dijo...

Hola chicos hoy no me siento inspirado para dejaros nada, no obstante os aseguro que estare en contacto a diario e ire dejando mis opiniones al respecto, por el momento solo puedo recomendar a todo el mundo ver la pelicula para ir poco a poco despertando de esta mentira en la que quieren seguir manteniendonos sumisos las grandes empresas, politicos, etc. Porque por muy fuerte que sea la pelicula (que lo es) es solo una pequeñisima parte de la realidad.
Un abrazo fuerte para todos.
Borja.

Anónimo dijo...

ESPECISMO:

Una palabra que últimamente esta muy presente en mi vida; desde que ví la película de “Eahrtlings”, no puedo mas que dedicar cada día en intentar aportar un nuevo granito mas arena para erradicar esta palabra en mi entorno.
“Piensa globalmente y actúa localmente”, una frase que me descubrió hace ya tiempo mi compañera Susana, en este viaje por la fantástica vida, que pienso que todo ser viviente tiene derecho a disfrutarla sin penalidades.
Desde hace ya bastante cambie mi forma de pensar y actuar, y me plantee ir cambiando poco a poco mi vida, mis costumbres, para causar cada vez un impacto menor, llevando y ayudando a llevar un desarrollo mas sostenible y ayudando a que las personas emprendedoras en este arriesgado sector pudiesen seguir manteniendo su sustento.
Hace ya algunos años que únicamente consumo alimentos “ecológicos”, adjetivo que la gente que me conoce sabe que odio, ¿Por qué no ponérselo al resto de alimentos, como tomates modificados transgenicamente a saber con que o carnes y pescados engordados a base de hormonas y tratados con antibióticos químicos de forma preventiva?, por no hablar de la calidad de vida que tienen estos animales no humanos desde su estresante nacimiento hasta su cruel asesinato.
Hace ya 7 meses, cuando decidí hacerme ovo lácteo vegetariano, decía: - yo si pudiese mantener una alimentación con ganadería biológica, lo haría, pero al igual que la agricultura biológica es totalmente asequible para todos los bolsillos, reconozco que la ganadería no lo es. ( Esto ultimo digamos que es mas que discutible ya que los precios que tiene la carne y el pescado de calidad en los mercados convencionales, ya no es ninguna “ganga” debido a su escasez, por la explotación incontrolada y excesiva, sobre todo en el sector pesquero, de todas formas os invito a los consumidores de “buena carne” a que hagáis el esfuerzo de sacar vuestras propias conclusiones comprobándolo por vosotros mismos visitando algún establecimientos que tengan carnes y pescados biológicos). No obstante digamos que, en lo que realmente estaba en desacuerdo era con la ganadería intensiva.
Ahora y después de ver esta película, he intentado informarme mas y mas de todas las crueldades que se cometen con el resto de animales no humanos y ha aumentado, si cabía, mi amor, respeto y cariño hacia ellos, cambiando mis argumentos y volviéndome mas radical. Pienso y tengo mas fuerzas para decir que no quiero forma parte de ninguna manera en que se siga asesinando a más animales, independientemente de la vida que hayan llevado.
Nunca he dudado en volver a consumir carne ni pescado, cada vez estoy mas motivado en seguir con este estilo de vida. Me siento mas sano, mas activo, mas alegre y sinceramente con la conciencia mas tranquila.
Mi corta vida como vegetariano ha tenido ya varias fases; una primera en el que hice llegar a toda la gente de mi entorno, mi nuevo estilo de vida (mas que nada para evitar que alguien me invitase a comer algo en su casa que no quería, jaja), una segunda en la que me sentí en ocasiones como un “bicho raro”, cuando no me quedo mas remedio que “desvelar” mi condición en algún restaurante, bar o incluso mi puesto de trabajo (un sector un tanto especial), estaba harto de escuchar comentarios como: - pues no sabes lo que te pierdes. – eso es antinatural. o – pero si los vegetales también son seres vivos. Reconozco que en mas de una ocasión me quede callado, pero no por falta de argumentos, si no porque estaba cansado de dar explicaciones a gente que no hacia mas que mirarme como el que ve a un “marciano”. Además pensaba, para que voy a decir nada, por que gastar energías, si esta persona no va a entenderme nunca, ni voy a cambiar nada en ella.
Hoy por hoy todo eso ha cambiado y ahora no dudo en defender mis argumentos e intentar concienciar a mi receptor, informándole de todas las vejaciones que se cometen día a día antes de que el filete o el pescado llegue a su plato; a parte me gusta decir lo saludable que es este tipo de alimentación y porque el hombre no necesita consumir animales para vivir, además cada vez es mas fácil encontrar sitios donde comer fuera de casa y a buen precio, solo hay que molestarse un poco en buscarlos, al igual que se hace por encontrar ese “fantástico asador” (como dicen algunos); y si no siempre nos queda pasar un buen rato en la cocina, divirtiéndonos cocinando nuevos, maravillosos y saludables platos que luego disfrutaremos. (Porque los vegetarianos a pesar de lo que piensen muchos, comemos bastantes mas cosas que ensaladas).
Quería hacer un comentario sobre a algo que he hecho referencia antes, y es que respecto al presupuesto de la alimentación “ecológica”, os aseguro que cualquiera puede permitírselo, en algunas ocasiones he podido comprobar que el precio de muchos productos era similar o inferior a los que podéis comprar en un supermercado, siendo estos mas sanos y manteniendo realmente su sabor original. También el sabor de este tipo de alimentos es mas intenso que a los que estamos acostumbrados, por lo tanto necesitaremos utilizar a la hora de cocinar cantidades mas pequeñas, digamos que por ejemplo con media cebolla biológica bastara, en lugar de una entera de las que ha sido regada con pesticidas y otros químicos.
Referente a su precio, es posible que a pesar de lo que os he comentado, encontremos algo un poco mas caro si lo comprobamos con los de un gran almacén, pero no mucho mas, sobre todo en frutas y verduras no manipuladas (siempre de forma natural) para embotarlas y conservarlas. Pero os aseguro que nos duran mucho mas en la nevera, esto es debido a que no han sido adulteradas para una maduración acelerada y posteriormente metidas en cámaras frigoríficas para ralentizar o parar con esa maduración artificial. Por todo esto, en un consumo normal nunca llegaremos a tirar nada porque se nos haya puesto malo antes de comérnoslo.
Dicho esto y dejando claro que escribo basándome en mi propia experiencia como consumidor de este tipo de alimentos, os digo que a parte de hacer un consumo sostenible y estar mucho mas sanos, a final de mes nos daremos cuenta de que habremos gastado menos unidades sin pasar hambre (os lo dice alguien que le gusta comer y come bastante) y por otro lado nuestra economía no se vera aumentada en el presupuesto que tenemos para comida.
Así que os animo a todos a probarlo, parar un rato en organizar vuestra vida de nuevo y sacar un poco de tiempo para disfrutar de vuestra cocina, e incluso proponeros en ir probando, a disminuir progresivamente el consumo de animales no humanos y os daréis cuenta de que no los necesitamos, con el tiempo no lo echareis en falta en vuestra mesa.
Para terminar permitirme hacer un poco de “embajador” del reino animal no humano y daros las gracias a los que ya sois vegetarianos y animaros a los que os lo estáis planteando a que empecéis YA!!.
Siempre en nombre de esos que conviven con nosotros en este maravilloso planeta llamado MADRE TIERRA… GRACIAS!!.

Como dice un gran amigo mío:
LA PACHAMAMA ESTA CON NOSOTROS, CUIDEMOSLA!!

Muchas gracias y animo a seguir luchando de una forma pacifica, por una producción y un consumo mas SOTENIBLE y RACIONAL.

Un abrazo con buenas vibraciones. Borja

shibumi dijo...

Hey Borja!, que ilusión que nos llenes esto de comentarios y de energía positiva ;)! De verdad, no te imaginas la alegría que nos has dado :)))

A riesgo de que el resto de lectores se tomen esto en plan secta XDDDD yo te apoyo incondicionalmente en todo lo que dices.

Mi experiencia es un tanto extraña, ya que yo fui vegetariana durante casi tres años y poco a poco, por circunstancias estúpidas que ni yo misma comprendo, comencé a comer otros animales de nuevo. Una parte de mí siempre me decía que lo que hacía no era correcto, así que mi alimentación a base de animales era bastante hipócrita ya que sólo comía animales que en mi plato no lo parecieran [embutido, pollo empanado, palitos de merluza...] y en el remoto caso de comer otro tipo de carne, tenía que comerla muy hecha, casi quemada y si estaba cortada en mil trocitos muchísimo mejor...

Yo había visto decenas de videos en la web de P.E.T.A., bastante más fuertes de los que aparecen en "Earthlings" [y muchos otros que sí aparecen], me despertaba por la noche llorando como una idiota recordando esas imágenes, pero algo en mí era lo suficiente fuerte para inmovilizarme y no dejarme tomar una decisión consecuente con respecto a mi conexión con el resto de animales [que es mucho más fuerte que con la mayoría de los humanos -no me avergüenza decirlo-]. Un día Christ [el Christ que anda por aquí dejando comentarios de vez en cuando y que es vegano desde que nació ;)] me dijo que debía ver "Earthlings"... Imagino que él sabía perfectamente que si había algo que desbloquear en mí "Earthlings" no sólo iba a ir directo dónde más dolía sino que iba a ser totalmente efectiva...

Como sabía lo que iba a ver, tuve que mentalizarme durante semanas antes de echarle el valor suficiente para ponerme delante de la pantalla. Hasta que un día, por otras circunstancias bastante fuertes que se encadenaron en mi vida, comencé a querer plantarle cara a todos esos bloqueos y mi visualización de "Earthlings" resultó ser a solas y con un montón de cleenex rodeando el ordenador.

Desde ese momento no sólo no he vuelto a alimentarme de animales, sino que mi vida ha cambiado con respecto a muchas otras cosas. Y además me alimento bastante mejor [todo hay que decirlo].

Pero cuando pido a la gente que vea este documental, no lo hago para que todo el mundo tome la decisión que yo he tomado. Yo entiendo que la gente coma carne y pescado porque sabe bien, además lo han hecho siempre y la mayoría se encuentra con una barrera enorme que no van a querer saltar. Muchos piensan que es absolutamente necesario [les pondría una foto de Christ para que entendieran lo bien que está este chico :P sin haber probado un animal en su vida, sin leche de otros animales para sus huesos, sin proteína animal para sus músculos, pero no me van a creer porque cada uno se agarra con fuerza a su clavo para no tener que cambiar nada -Syria está preparando un divertido post sobre esto-]. A mí me encantaría que todo el mundo lo probara, sería perfecto, pero soy consciente de que no ocurrirá, así que lo que intento transmitir es lo siguiente: "Precisamente porque te gusta comer animales, no lo hagas del modo en que lo estás haciendo". No sólo no es necesario comer 4 veces al día animales, de hecho es muy perjudicial para la salud y haciéndolo contribuyes a que ocurra lo que se ve en la película, que no son casos aislados, ocurre continuamente, todos los días, mientras escribo esto, mientras vosotros lo leéis... Quiero que la gente sea consciente de lo que se come y si quieren seguir comiéndolo, que lo hagan asumiendo todas las consecuencias. Me encantaría que además los que quieran seguir haciéndolo, al menos intentaran transmitir un poco de amor hacia lo que se comen, el amor que esos animales no han podido disfrutar. Porque si encima se va a la basura ya es para fliparlo... y vomitarlo ni te cuento...

Respecto a lo que dices de los animales criados ecológicamente, yo no creo que su carne sea más cara, sino que la del resto de animales es excesivamente barata. Si la gente que come animales lo hiciera una vez a la semana, o dos veces al mes, no sólo podrían permitirse comer lo mejor, sino que conseguirían ahorrar muchísimo, ¿no crees?.

Para finalizar yo también tengo que romper una lanza por esta nueva "redecoración" de mi vida. Yo también me siento más activa, fuerte, sana, menos cansada, mis ideas se ordenan mejor y sobretodo soy inmensamente feliz :)

Por favor, sigue por aquí Borja, tus comentarios son una buena inyección de aire fresco ;) Besos a ti y a Susana que sé que anda a tu lado y en el silencio de "Referencias". Y muchísimas gracias por compartir con todos nosotros tus experiencias

:*******