6.1.07

Polvo de estrellas

Grecia, el mejor polvazo de estrellas A los que nos conocéis medianamente [a Syria y a mi] no tengo que explicaros que la palabra ‘sensación’ es la más recursiva de nuestro vocabulario. A veces estas sensaciones acaban teniendo nombre, por eso, os aviso que va a ser habitual encontrar en nuestros textos cosas tipo: “tuve una sensación Thunder” o “sensación morada”. En fin, que sirva esto de prologo para lo que va ahora.
Resulta que el otro día, durante la visualización de una secuencia concreta en un documental muy bueno [que-todos-debéis-ver-ya] titulado “An Inconvenient Truth” [del que os hablaré otro día], tuve de nuevo la inconfundible sensación de ‘polvo de estrellas’, al ver a Al Gore diciendo: - ¿Veis esta pequeña bola azul? [señalando una fotografía de la Tierra realizada por una sonda espacial, dónde tan sólo se apreciaba una diminuta manchita en una pantalla gigante] ¡Pues toda la historia de la humanidad, ha ocurrido en ese pequeño píxel!
Entonces me acordé de algo que escribí hace tiempo y que algunos ya habéis leído, pero es ese tipo de cosas que tienen mil lecturas y siempre que lo vuelves a leer [al menos a mí me ocurre] te acaban transmitiendo sensaciones chulas y generan algo que hace que los pequeños problemas que puedas tener, se desvanezcan… en este "pequeño píxel de polvo de estrellas".
Sin más, os dejo con el texto:
"Una vez explotó algo y lo llenó todo de polvo de estrellas.
Y un día yo fui tú y tú fuiste un pedacito de Luna.
Y mis alas estaban construidas a partes iguales con trocitos de sulfato de hierro hidratado de fórmula "KFe3(SO4)2(OH)3 del monte Olimpo de Marte, plancton del Antártico y pedazos de lo que millones de años después fue marfil, para acabar convertido en una octava del primer piano de Beethoven.
Y aunque tú y yo no tuvimos constancia de existir hasta hace unos años, siempre estuvimos y estaremos juntos, sin remedio... Envueltos en un viaje a ninguna parte y a cualquier sitio. Solo que tal vez cuando un trocito de 'yo' forme parte del suelo sólido de un planeta de la galaxia de Andrómeda y tú seas una nube sobre Stirlig, o gasolina o laca de uñas, no vamos a poder contarnos nada... Ni abrazarnos... Ni bailar... Ni saltar por las rocas, luchar con los bokens, ver pelis, nadar, comer giros en el monte Athos, componer canciones, hacer viajes astrales, volver a ver 'Atrapado en el tiempo' [por enésima vez], sandboard en el Sahara, intercambio de letras en Messenger, patinar, volver a Venecia, dormir en la playa, fotografiar a Mazinger, besarnos, hacer dibujos con arroz en el suelo de los Jerónimos, caminar con las manos en tu bolsillo, llevarte de 'tiendas', volar...
Nos queda suficiente tiempo para hacerlo todo antes de dejar de ser seres estelares conscientes, vehículos de energía inmortal.
Tal vez, dentro de miles de millones de tiempos volvamos a ser un tú y un yo y podamos comunicarnos y tal vez entonces nos contemos que se siente siendo pájaro, cristal, éxtasis o zumo de mandarinas. Pero ahora quiero hacerlo todo."

03.03.2004

8 comentarios:

syria dijo...

Tus palabras son profundamente especiales, intensas, melódicas, fluidas... Creo que a nadie le extrañaría que dentro de 5, 50, 500, 5000 ... años la gente se deleite leyéndolas cuando necesiten que algo les recuerde que significa estar vivos.
Bendito el lugar donde tus palabras aparecen.

Pily B. dijo...

Me adhiero a lo que dice Syria.

Y a tus sensaciones y a lo que sientes... yo también quiero hacerlo todo ahora, cada día y a cada momento.

Vivan los cruces de ondas!!

Te quiero, preciosa Shibumi

Anónimo dijo...

Preciosas letras y lo que transmiten.

Sientes a menudo que todos somos polvo de estrellas? Me gusta saber que yo soy una parte de ti.

(Yo tambien) Te quiero.

shibumi dijo...

Syria: ¡Mi copiloto estelar!... ¿Qué te voy a contar sobre tu comentario? Si ya sabes que me quedé paralizada frente al monitor.

Muchas muchas gracias por tus letras :****

Pily: No te haces una idea de lo que me alegra leerte con tanta energía. Pero a ver si dejamos de leernos y empezamos a vernos YA! :P

Besos-besos :****

Christ: ¡Whoaa! ¡Qué sorpresa! Es un auténtico PLACER leerte por aquí.

Y sí, es un pensamiento bastante recurrente en mi cabecita, aunque soy consciente de que sentirlo de un modo más continuado me haría estar más en paz con el mundo.

Küsse! :****

A riesgo de inundar esto de babas: Yo también os quiero [a los tres] ;)

Anónimo dijo...

El corazón sonríe al sentir tus palabras. Hermosa magia vibrante,sinergias perfectas.
Gracias!

;)

Anónimo dijo...

Magnifica pelicula... "Una Verdad Incomoda", eso fue lo que senti al verla. Cuando termine de verla, me quede callado, no quise decir nada (por el momento), solo quise subirme al tejado de mi casa y tumbarme a ver ese fantastico escenario con el que nos sorprende la madre tierra todas las noches. Me tumbe a mirar las estrellas, medite e intente digerir toda la informacion que me habia trasmitido la pelicula y solo tenia una sensacion, solo podia pensar en la pena que me daba, que algun dia no muy lejano todo esto se acabaria, en que muchos de nuestros hijos, nietos o bisnietos no podrian llegar a disfrutar de todo este escenario de maravillosos paisajes que tenemos y en las sensaciones que nos trasmiten, ni nosotros podemos disfrutar ya de algunos que hemos destrozado o de los que destrozamos dia a dia.
Yo parto de la base de que hombre o cualquier animal no humano, ya causa un impacto en la tierra una vez que ponemos "la pata" en ella, pero el punto absurdo al que hemos llegado supera con creces la estupidez que tenemos los humanos. Ese egoismo, esa ansiedad, esa crueldad, ese materialismo que tenemos a la hora de hacer cualquier cosa que hacemos, esta claro que no nos esta llevando por buen camino y sinceramente creo que aunque la pelicula da una ligera esperanza de que todavia podemos solucionar el problema, no creo que lleguemos hacer practicamente nada por llegar a esa solucion, los "animales humanos" somos tan egoistas que nos da igual las penalidades que tengan nuestro vecinos de la frontera de al lado, ni siquiera nos importa la herencia que dejaremos a nuestra propia descendencia, solo queremos tener nuestra casa de ensueños que nos venden los medios de comunicacion, nuestro chalecito en la playa y al ser posible que nos amplien nuestra estacion de esqui favorita sin pensar en la deforestacion y el impacto ambiental que eso pueda causar.
No quiero ser pesimista y no lo fue la conclusion final de mi meditacion, ya que despues de estar "sintiendome incomodo" por esta realidad, me recorio por el cuerpo una sensacion de calma al pensar que nosotros no dejamos de ser una parte mas de este planeta, no dejamos de ser una pequeñisima parte de ese pixel, creo que la madre tierra es mas lista que todos nosotros y al fin y al cabo no dejamos de ser una especie mas de este mundo animal que la habita, asi que ella se encargara de hacer la seleccion natural con nosotros y creara mas animales, racionales y/o no.
...Y alguien la seguira disfrutando en el futuro, alguien algun dia pensara en lo estupidos que fuimos por no cuidarla mientras disfrute de ese cielo de estrellas. "El mejor cine del que se puede difrutar."
Borja, un amigo sin conoceros y con muchas ganas de hacerlo. Os esperamos pronto en Mallorca un beso para los dos y muchisimas gracias por todo lo que estais haciendo.

shibumi dijo...

Parece que los que no estáis familiarizados con Blogger entráis como anónimos, así que ahí va una pequeña lección para que los demás sepamos quien eres:

Tienes tres opciones para "Elegir una identidad":

1. Google/Blogger [Ignorar!]
2. Otros [Esta es la vuestra]
3. Anónimo [Ignorar!]

Una vez que escribes el comentario y verificas la palabra, un poco más abajo tienes una casilla que pone "Nombre" [escribe ahí tu nombre o nick] y dónde pone "Su página web"" puedes dejarlo en blanco.

Y con esto ya sabremos quien eres ;)

Dicho esto:

Anónimo: Precioso tu comentario. Muchas-muchas gracias! Me tienes totalmente intrigada, ¿algún día sabré quien eres? :)

En fin, seas quien seas, besos!

Borja: :D

Leí tu comentario anoche y con el trabajo no he podido contestarte hasta ahora. Pero esta noche volviendo a casa entre enormes páramos oscuros, había un manto de estrellas ESPECTACULAR. Creo que jamás había visto tantas estrellas, con tanta claridad... allí dónde mirara todo estaba inundado de millones y millones de puntitos luminosos... Y esto me recordaba a tu comentario; fascinante, totalmente visual.

Ahora no voy a profundizar más en "Una verdad Incómoda" porque próximamente aparecerá por aquí una pequeña 'referencia', pero te invito a que visites de nuevo los comentarios del post de "Earthlings" donde te he contestado algo más personal.

Nos veremos en Mallorca, seguro. Y muchísimas gracias a ti, por tus comentarios [y también por lo que estás haciendo].

¡Besos!

syria dijo...

Borja: Sólo quería decirte que me ha cuadrado mucho tu comentario. No sólo por el contenido (con él que estoy totalmente de acuerdo), si no por todas las sensaciones que me has llegado a transmitir, es como si hubieras metido una inyección de tu propia esencia, fuerza y visión y nos la hubieras regalado a todos. Es un honor tenerte por aquí, muchas gracias por tu generosidad.