21.1.07

Yamathunder

En algunos de mis sueños mi cuerpo se mueve de forma felina, corro a 4 patas como un guepardo, o me desplazo por la ciudad como un mono araña lo haría por la selva. A veces es una sensación trepidante y otras todo sucede a cámara lenta, pero siempre la fluidez impregna estos sueños. Si duran lo suficiente los saltos se van transformando en planeos y después en vuelos…

Hace algún tiempo, cuando se estrenó la película Yamakasi, me pareció increíble que hubieran filmado una forma de moverse tan parecida a la de mis sueños. Curiosamente en estos últimos años ha habido un pequeño boom en torno al “arte del desplazamiento”, aumentando así un poco más los límites de lo “real”.

Si tenéis curiosidad podéis buscar por algunos de los siguientes términos: Yamakasi, Parkour, Traceur, Free Running, etc.

Aquí os dejo un vídeo de David Belle que espero, inspire vuestros sueños:



Además en esta página, podéis ver el preview de un cortometraje con sensaciones muy oníricas [aunque personalmente me resultan un poco malsanas]:

http://www.wehavedecidednottodie.com/preview.html

Disfrutadlo ;)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el free running (verlo, jeje). Lo veo y sueño despierto!

Sansara dijo...

Pssssst....

sabes que en el Retiro se juntan para enseñar a hacer muchas de estas cosas?

Yo estuve una tarde y wow. Wow wow wow. :))))

Pily B. dijo...

Sí, el vídeo es alucinante, pero me gusta mucho más tu descripción; la forma que dices que a veces tienes de desplazarte en y a través de tus sueños. Es mucho más idílica, y seguro que perfecta. Me gusta más...

:-********

syria dijo...

Hola anónimo, ¿Por cierto quien eres? [por favor, intentad dejar un nombre o un seudónimo, hace que la comunicación sea mucho más especial ;)]
Es genial la sensación de libertad que transmiten esos movimientos, verdad? Imagínate sentirlos en tu cuerpo, anímate ;)

Sansara No sabía lo del Retiro pero me lo apunto (muchas gracias), sólo estuviste una tarde :?
Es una pasada, ¿A quien se le habrá ocurrido que lo que hace Spiderman también puede hacerse fuera del papel de un cómic?

Oye, Pssssst… sabes que en el Retiro, antes había gente que hacía combates de esgrima japonesa? 0.0! ;PPPPP

syria dijo...

Pily Esos sueños son geniales, son impresionantes, te levantas con una sensación superespecial y conectas con unas ganas tremendas de saber que hacer para soñar algo así todas las noches. Pero conseguir llevar a un punto parecido al de los sueños los movimientos físicos, hacerlos tan fluidos es como soñar despierto.
“The Matrix has you”
“Recuerda: No hay cuchara”

Pily B. dijo...

No hay cuchara, no hay cuchara... ¡no lo olvidaré!

Y me encanta cuando nos cuentas estas cosas, ¡puedo verte!, y sentir tu movimiento, subida a ti, cuando eres un felino.

Enséñame a soñar con otra cosa que no sea volar (es que de ahí no hay quién me saque, ains!! XDDDD)

Besitos, muchos. ;-)

Anónimo dijo...

¿Has visto Banlieue 13? Es fantastica, y no hay efectos especiales. Todo lo que hace David Belle es real.

syria dijo...

z.: Hola, como estás? Bienvenido ;)

No había oído hablar de la película, pero ya la estoy bajando, muchas gracias ;)

Me encantaría que tuviese un argumento interesante, era el enorme fallo de las 2 películas de los Yamakasis. Te imaginas lo especiales que habrían podido ser, si el guión hubiera sido bueno 0.0!